Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Geraldine Romero

lunes, 6 de abril de 2015

El caso fue archivado luego de dictaminar que carecía de fundamentos, pues el alto tribunal afirmó que no había pruebas  de que “los paramilitares estuvieran recibiendo pagos por parte de Drummond”.

La Corte de Apelaciones expresó que el fallo estableció que no se pudo comprobar que  los ejecutivos “tuvieran conocimiento alguno de un presunto plan corporativo para financiar  o apoyar de alguna manera  a las AUC”. Adicionalmente la Corte insistió en que los demandantes no presentaron pruebas justificadas que sustentarán la responsabilidad de la compañía en relación con el supuesto plan que resultara con la muerte de civiles, en cercanía  a las operaciones mineras  por parte de las AUC. Frente al fallo, Drummond  dijo que con la absolución de la empresa y de sus ejecutivos, se confirmaba que  sus operaciones estaban ceñidas a la ley en todo momento.

La compañía agregó que  no había estado involucrada en actividades ilícitas , ni tenía relaciones con grupos al margen de la ley, y que el escándalo había surgido por algunos abogados con acusaciones falsas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.