Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 26 de septiembre de 2019

La Fiscalía compulsó las copias al alto tribunal

Luego de la condena a 10 años proferida en contra de César Manrique Soacha, exgerente del Fondo de Vigilancia de Bogotá y el exsubgerente Jesús Armando Abril, exfuncionarios de la Alcaldía de Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al exalcalde por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de motos eléctricas para la Policía Metropolitana en su periodo a la cabeza de la capital.

El ente investigador solicitó al Alto Tribunal que realice la indagación para verificar si la adjudicación se realizó sin el cumplimiento de requisitos legales obligatorios para firmar el contrato en 2012.

La convención celebrada con la firma Northbound Technologies S.A para la compra de 100 motos eléctricas, costó $4.357 millones, pero no se llevó a cabo por medio de licitación pública.

Finalmente, la Corte deberá determinar si encuentra o no irregularidades en el procedimiento que se llevó a cabo. Por su parte, Gustavo Petro ha asegurado que no existió trámite irregular y que jamás dio instrucciones a los funcionarios de favorecer a un particular en este proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.