16 de enero de 2025
Suscribirse


16 de enero de 2025
Suscribirse
Actualidad

Corte recibió solicitud de investigación al exsenador Olano por caso Odebrecht

22 de marzo de 2017

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El despacho de la magistrada Patricia Salazar deberá establecer si abre una indagación formal al exparlamentario, como ocurrió con el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien es investigado por solicitud de la Fiscalía. 

En la compulsa de copias, el ente investigador le pide al alto tribunal establecer las circunstancias que rodearon el contrato para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido INCO, en 2009. 

En este caso se indaga si funcionarios públicos y parlamentarios, entre ellos Olano, favorecieron a Odebrecht, para que obtuviera el contrato de infraestructura, para que finalmente el INCO diera vía libre a licitación, luego de que el exviceministro Gabriel García Morales recibiera un soborno de 6,5 millones de dólares. 

Por este caso, también son investigados en la Fiscalía el exministro de Transporte Miguel Peñaloza, el exconsejero presidencial Mateo Retrepo, y el exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta. El ente investigador busca establecer si ellos conocieron de las irregularidades que se presentaron en la adjudicación del contrato de infraestructura

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA