Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de marzo de 2017

El despacho de la magistrada Patricia Salazar deberá establecer si abre una indagación formal al exparlamentario, como ocurrió con el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien es investigado por solicitud de la Fiscalía. 

En la compulsa de copias, el ente investigador le pide al alto tribunal establecer las circunstancias que rodearon el contrato para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido INCO, en 2009. 

En este caso se indaga si funcionarios públicos y parlamentarios, entre ellos Olano, favorecieron a Odebrecht, para que obtuviera el contrato de infraestructura, para que finalmente el INCO diera vía libre a licitación, luego de que el exviceministro Gabriel García Morales recibiera un soborno de 6,5 millones de dólares. 

Por este caso, también son investigados en la Fiscalía el exministro de Transporte Miguel Peñaloza, el exconsejero presidencial Mateo Retrepo, y el exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta. El ente investigador busca establecer si ellos conocieron de las irregularidades que se presentaron en la adjudicación del contrato de infraestructura

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.