Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co viernes, 10 de marzo de 2017

El senador Gerlein señaló que “debo confesarle que me pareció extrañísima la carta de la Corte, pero la contesté inmediatamente poniéndome a la disposición de la Sala Penal”, según declaraciones recogidas por Colprensa.

Según Juan Manuel Charry, abogado constitucionalista, este proceso se hace debido al fuero que tienen los miembros de la rama legislativa, por lo que, las investigaciones le corresponden a la Corte Suprema, pero antes de hacerla, debe tener la plena certeza de que son congresistas. 

Además de los seis senadores, hay dos Representantes a la Cámara en el mismo proceso: Alfredo Cuello (de Cesar), Ciro Rodríguez (de Norte de Santander), miembros del Partido Conservador; y Alejandro Chacón (de Norte de Santander), de los liberales.

Esto responde a comunicaciones anónimas que han llegado a la  Corte, en las que se mencionaba que estas personas podrían tener algún tipo de relación con la constructora brasileña.

Cabe señalar que en este momento el único senador que se encuentra investigado, en fase preliminar, en el senador Bernardo Miguel Elías, más conocido como ‘Ñoño’ Elías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.