Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de diciembre de 2021

Fajardo es investigado por los delitos de de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros

Ayer se realizó la audiencia de formulación de acusación ante en el proceso que se sigue en contra del precandidato presidencial, Sergio Fajardo, en la Sala Especial de Juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Esto, después de tres meses de que la Fiscalía radicara el escrito de acusación y de que la Contraloría General comenzara la diligencia, junto al departamento de Antioquia, para ser acreditados como víctimas en el proceso. Según los representantes de las entidades, Fajardo generó un detrimento del patrimonio de la Nación por hechos ocurridos entre 2012-2015, cuando era gobernador del departamento, pues avaló un préstamo donde se generaron pérdidas por $320.000 millones para Antioquia.

El abogado de Fajardo, Mauricio Pava, aseguró que no se opuso a la petición de la Contraloría de ser acreditada como víctima, pero considera necesario que la Corte conozca que el ente de control registró y auditó toda la deuda pública por la que acusan al precandidato.

La Sala reconoció a ambas entidades como víctimas y podrán participar en la audiencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.