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viernes, 21 de enero de 2022

Esto es una disminución de 2,7% si se compara con el primer trimestre, pero un incremento de 26,9% comparado con 2020

Según un informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en cabeza de Sergio Martínez Medina, un total de 2,2 millones de colombianos interpusieron quejas por sus servicios de comunicación en el segundo semestre del año pasado.

Esto es una disminución de 2,7% si se compara con el primer trimestre, pero significa un incremento de 26,9% con respecto al segundo semestre de 2020.

La CRC afirmó que, por cada 100 accesos para internet fijo, se presentaron 8,5 quejas y 0,4 por el servicio de internet móvil. En cuanto a la telefonía fija, se presentaron cuatro quejas por cada 100 líneas y 0,9 en telefonía móvil. La televisión también originó 6,6 inconformidades.

El internet móvil recibió el menor número de reclamaciones por parte de los usuarios, pues se reportaron 125.000 solicitudes, lo cual fue un aumento de 143,6% si se compara con el segundo trimestre de 2020.

En cuanto a los canales de recepción de quejas, hubo incremento de 46% a través oficinas y 27,3% por líneas telefónicas. La atención por redes sociales y páginas web tuvo una disminución de 15,5% y 24,8%, respectivamente.

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