Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión Sábado, 11 de julio de 2015

La ligera subida se produce tras cuatro años consecutivos de recortes en justicia gratuita, con un descenso acumulado de casi 15%, desde los US$297,4millones  invertidos en 2009. Así aparece reflejado en el IX Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-La Ley, elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Wolters Kluwer, en el que, además, se explican cuáles pueden ser las razones para este cambio de tendencia, como, por ejemplo, el impacto que han tenido las tasas judiciales y al aumento de los colectivos con derecho a este beneficio.

En este sentido, el informe recuerda que a finales de 2012 el Gobierno llevó a cabo la reforma de la Ley de Tasas Judiciales, que implicaba también un incremento del número de beneficiarios potenciales de justicia gratuita con independencia de sus recursos económicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.