Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de abril de 2018

Según las investigaciones de la Fiscalía, hay pruebas que conectan al exrepresentante Roberto Herrera con los estafadores.

La Fiscalía General de la Nación anunció la detención de cuatro directivos de la empresa Élite International Américas S.A.S por medio del CTI. Los capturados estarían implicados en defraudaciones millonarias que hacían con libranzas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, hay pruebas que conectan al exrepresentante Roberto Herrera con los estafadores y por eso se compulsaron copias en su contra ante la Corte Suprema de Justicia.

Entre los directivos capturados están: José Alejandro Navas Vengoechea, socio fundador, miembro principal de la junta directiva y representante legal de la sociedad Élite; Marino Constantino Salgado Carvajal, socio fundador, representante legal suplente y vicepresidente de Riesgo de la Sociedad Élite y Jorge Enrique Navas Vengoechea, accionista.

Según el ente investigador, las operaciones financieras también se utilizaron para lavar por lo menos US$7 millones. Los detenidos comparecerán ante un juez de garantías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.