Norma Hurtado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 9 de diciembre de 2019

La propuesta busca regular el uso del material en los productos de uso diario y prevenir enfermedades graves en los colombianos

El proyecto de ley ambiente libre de plomo superó su cuarto debate en la plenaria de la Cámara de Representantes. La propuesta busca que las entidades gubernamentales realicen cambios en sus políticas ambientales y que prevengan las fuentes emisoras de plomo.

Norma Hurtado Sánchez, Nadia Blel y José Luis Correa son los representantes ponentes del proyecto de ley. Hurtado, en el momento de su aprobación, aseguró que el objetivo es lograr una regulación del plomo y disminuir la concentración de este material en los productos de fácil acceso para la población.

Al mismo tiempo, la norma espera proteger a los niños que están constantemente expuestos al elemento y lograr que la sociedad reconozca la toxicidad del plomo en distintos objetos que consume.

“Las altas concentraciones de plomo ocasionan diversos problemas, entre ellos, una enfermedad llamada el saturnismo general que es prácticamente un envenenamiento por plomo y que se deriva en afectaciones en el sistema nervioso central, sistema digestivo, produce abortos, infertilidad, retraso mental, deficiencia en el aprendizaje, entre otras”, indicó la congresista vallecaucana Hurtado.

Por último, los legisladores señalaron que el plomo es utilizado en diversos artículos de uso diario. Por ello, brindaron su apoyo decidido para evitar gran cantidad de enfermedades y cuidar la salud de los colombianos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.