Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Lunes, 10 de septiembre de 2012

El senador Carlos Alberto Baena, Presidente del Movimiento Político Mira, advirtió que en las consultas de los Partidos, que se realizarán el próximo 30 de septiembre de 2012, la Registraduría Nacional del Estado Civil no hará las pruebas piloto de voto electrónico, no se implementará la biometría y no permitirá que voten los menores de 14 a 17 años de edad.

 “Las pruebas piloto del voto electrónico contaban con un estudio previo elaborado por la Registraduría, en donde ya se habían definido los puestos, y también tenían el compromiso del Gobierno de aportar los recursos necesarios a través del Ministerio de Hacienda. Así las cosas, pareciera, que no habrá tampoco voto electrónico en las próximas elecciones a Congreso”, manifestó el senador.

Por su parte, la Registraduría del Estado Civil inició ayer una serie de jornadas de capacitación dirigidas a los 1.137 Registradores Auxiliares, Especiales y Municipales del país, para atender las consultas. Estas jornadas pedagógicas se cumplen para capacitar a los Registradores en temas relacionados con el día del certamen democrático tales como la logística electoral, la capacitación de jurados de votación, tarjeta electoral para cada consulta y escrutinios.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.