Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co lunes, 13 de marzo de 2017

Este ha sido un tema preocupante, tanto para el Gobierno, como para la comunidad internacional, debido a la gran inversión que se ha hecho para erradicar estos cultivos, que en 2012 estaban por el orden de las 78.000 hectáreas.

Según el artículo de Juan Forero, “las nuevas cifras, basadas en imágenes satelitales estadounidenses, muestran que los agricultores de zonas como El Tarra en Norte de Santander han estado cultivando más coca”, además, el informe argumentó que hay otras razones por las que ha proliferado esta práctica.

Una de ellas es que los cultivadores han empleado nuevas tácticas para proteger las plantaciones. Por otra parte, la reducción del presupuesto para la erradicación manual, la incidencia del proceso de paz y el impulso que las Farc podrían haberle dado a los cultivadores para que plantaran más y recibieran más subsidios y beneficios en la etapa del posconflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.