Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de septiembre de 2020

En Bogotá no se prestará el servicio público de Transmilenio a partir de las 8:00 p.m debido a las alteraciones de orden público

Por cuenta de las alteraciones de orden público que se vivieron en varias ciudades, en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos agentes de la Policía Nacional, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda para los menores de edad. La medida empieza a regir este viernes 11 de septiembre, a las 5:00 p.m., y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del próximo martes 15 de septiembre.

Esto, señaló el mandatario regional, como forma de proteger a los menores y priorizar sus derechos, especialmente, teniendo en cuenta que han evidenciado una alta presencia de ellos en las manifestaciones.
“Necesitamos que todos tomemos conciencia, por supuesto de nuestros derechos, pero también de la prioridad de los derechos de los niños, de los menores de edad que no deben estar participando en estos actos, y mucho menos en los actos delictivos como los que evidenciamos”, dijo García.

En la madrugada de hoy el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance sobre las cifras que dejó la jornada de protestas del jueves. En total, según explicó el jefe de la cartera, son 194 policías lesionados, de los cuales 183 de ellos son de Bogotá, siete en municipios de Cundinamarca, dos en Cali y dos en Medellín. “A los policías, lesionados cuando protegían a la población, en ejercicio de su deber, todo nuestro respaldo”, dijo.

El saldo también dejó 209 personas heridas, y 10 civiles muertos: siete de Bogotá y 3 en Soacha. “Manifestamos nuevamente nuestra solidaridad con las familias de los ciudadanos afectados, así como con las comunidades que han sufrido con estos actos de violencia de los vándalos”, dijo el ministro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.