Iván Duque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

domingo, 7 de febrero de 2021

Nelson Darío Hurtado Simanca llevaba más de 26 años delinquiendo y fue autor de múltiples asesinatos de líderes sociales

El presidente Iván Duque dio a conocer que fue dado de baja Nelsón Hurtado, alias Marihuano, segundo cabecilla del clan del Golfo y el más peligroso narcotraficante de esa estructura. El mandatario afirmó que ha sido el golpe más duro que ha recibido la organización criminal.

El delincuente perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia. Fue capturado en 2008, estuvo preso durante dos años y luego eludió a la justicia.

"Este bandido era el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales. También tiene indicios de estar vinculado en asesinatos en proceso de reincorporación. Es indicado de llevar droga a más de siete países", expresó Duque.

Marihuano llevaba delinquiendo más de 26 años y tenía circular azul de la Interpol. Duque afirmó que van por Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.