Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 15 de abril de 2019

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) presentó los resultados del Registro Nacional de Reincorpación de las Farc-ep

A día de hoy y dos años después del Acuerdo de Paz, 10.415 excombatientes de las Farc adelantan su proceso de reincorporación, de estos 2.935 aún permanecen en los 24 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) mientras que los 7.480 faltante tienen otro tipo de reincorporación, según lo confirmó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Tal como se esperaba, el Gobierno Nacional encabeza del director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, presentó el Registro Nacional de Reincorporación en donde del total de encuestados, 2.608 son mujeres (25%) y 7.708 son hombres. Siendo así, que 62,2% de los hombres tiene 40 años o menos, frente a un 78.5% de las mujeres, y 17,3% se reconoce como parte de un grupo étnico.

Este registro, según Stapper, se realizó con varios propósitos. Uno de ellos el determinar opciones de empleo, capacitación y proyectos productivos para los excombatientes para cuando finalice la línea de los ETCR.

“Ya se vinculó a su preparación una línea de trabajo con Innpulsa, el Sena, el ICA, y el Ministerio de Comercio y Turismo para que tengan la mejor asesoría a la hora de tomar una decisión de vida”, apuntó el directivo.

A la fecha, más de 1.600 excombatientes están vinculados a los 185 proyectos productivos aprobaos por el Consejo Nacional de Reincorporación y la ARN.

La encuesta realizada por el Gobierno a los excombatientes fue realizada entre el 17 de diciembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, en 431 municipios de los 32 departamentos del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.