Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 25 de enero de 2019

Actualmente existen circulares rojas expedidas por la Interpol contra los integrantes del grupo subversivo

Gustavo Anibal Giraldo Quinchía, alias “Pablito”, miembro del Comando Central del ELN, está en Venezuela junto con varios otros cabecillas, según indicaron Informes de inteligencia que fueron revelados por el ministro de defensa, Guillermo Botero.

Dado que actualmente existen circulares rojas expedidas por la Interpol contra los integrantes del grupo subversivo, el ministro enfatizó en que se deben hacer efectivas con la captura de los guerrilleros.

"Nosotros ni provocamos ni nos dejamos provocar. Con Venezuela no hay problema y nosotros ejercemos control sobre nuestra frontera", expresó el jefe de la cartera de Defensa sobre lo que ocurre actualmente en el país vecino, indicando que no se han resquebrajado las relaciones entre las naciones y que la seguridad fronteriza no se ha visto comprometida.

El ministro también se pronunció sobre lo ocurrido en el departamento de Arauca, concretamente en el municipio de Arauquita, en donde en disturbios de orden público falleció el cabo tercero de infantería de marina David Moyano. El ELN sería el presunto responsable de esta muerte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.