Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 26 de septiembre de 2013

“Es curioso que las Farc se quejen de excesos retóricos, cuando ellos saben que la retórica ha corrido por cuenta de ellos”, dijo el vocero negociador del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, frente al anuncio de la guerrilla de dar a conocer los detalles de la trastienda del proceso de paz que se adelanta en Cuba.

“La reacción de las Farc es incompresible”, añadió De la Calle en claro reproche al anuncio del jefe máximo de la guerrilla alias Timochenko, en el que señala que dará a conocer detalles de lo que ha sucedido en la Habana. 
 
“Se anuncia un supuesto informe sobre la verdad de las conversaciones en La Habana, el cual el Gobierno no conoce”, señaló el vocero del Gobierno Nacional y recordó que la confidencialidad fue pactada por ambas partes mediante la firma tanto de la guerrilla como del Ejecutivo como una condición para preservar la conducción del diálogo. 
 
“La supuesta revelación no constituye ni puede constituir una amenaza”, dijo De la Calle al anunciar que el próximo tres de octubre retornará a Cuba para continuar con el diálogo. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.