Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 30 de octubre de 2013

A través de un video grabado en La Habana, Cuba, y proyectado durante el evento Business for Peace en la Cámara de Comercio de Bogotá, el jefe de la comisión negociadora de paz del Gobierno Nacional, Humberto De la Calle Lombana, afirmó que “se necesita más compromiso de los empresarios con el proceso de paz”.

Según De la Calle, “es necesario que el sector privado implemente estrategias para vincular a quienes eventualmente se desmovilicen de la guerrilla, generando nuevos empleos”.

Este proceso facilitaría la reinserción de los guerrilleros en la sociedad cuando comience la era del posconflicto.

El jefe negociador del Gobierno Nacional, afirmó que el compromiso de los empresarios debe obviar los actos terroristas cometidos por las Farc, durante las últimas cinco décadas, y “aportar al desarrollo de un país que quiere la paz y que necesita reinsertar a la sociedad a miles de colombianos que hoy hacen parte del conflicto”.

De la Calle también dijo en su intervención que “el perdón es un tema individual, y cada quien lo hará de la forma que prefiera”, pero el sector empresarial colombiano “debe contribuir a crear un clima que ayude a la reinserción de quienes hoy están alzados en armas”, y así, con el tiempo, se podrá llegar a la reconciliación nacional.

Al concluir su intervención en el video, el jefe de la comisión negociadora, dio un parte de tranquilidad a los empresarios diciendo que en La Habana no se está negociando el modelo económico del país y por lo tanto no habrá mayor afectación a sus negocios.

Este ha sido uno de los mensajes más recurrentes e inmodificables de un eventual acuerdo que se alcance entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.