Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 31 de agosto de 2018

“Este mecanismo le permite a la pareja dejar estipulado cuáles son los bienes que no serán parte de la sociedad conyugal", dijo Supernotariado

De acuerdo a un comunicado de la Superintendencia de Notariado y Registro, los colombianos no suelen realizar capitulaciones luego de contraer matrimonio por lo civil. No más en el primer semestre de 2018, 24.311 parejas contrajeron matrimonio, pero solamente el 7% de la cifra decidió por las firmas de las capitulaciones, es decir, 1.709 parejas.

Cabe recordar que, con este procedimiento, como lo define el Artículo 1771 del Código Civil, la pareja deja establecido cuáles son los bienes que cada uno aportará, así como las donaciones y las concesiones que harán en el presente o en el futuro. Jairo Alonso Mesa, superintendente de Notariado y Registro dijo al respecto que: "Este mecanismo le permite a la pareja dejar estipulado cuáles son los bienes inmuebles, los vehículos, las acciones y el dinero que no serán parte de la sociedad conyugal".

Las estadísticas muestran que los ciudadanos de Medellín han realizado 430 capitulaciones y llevan la delantera en el país. En seguida están los bogotanos que firmaron 428, mientras que los caleños solamente tramitaron 86 contratos de esta naturaleza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.