Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 26 de abril de 2015

Esta vez la diligencia se realizará en contra de 25 de los 35 capturados, pues 10 de los detenidos fueron dejados en libertad, luego de declararse la ilegalidad de sus capturas por el juez 36 de Control de Garantías.

Según argumentó la defensa de los detenidos, se presentó una falla en el procedimiento de captura puesto que la Dijín entregó el informe de la captura y allanamiento a la Fiscalía con los tiempos vencidos, que corresponde a 12 horas.

Los beneficiados con esta decisión fueron los militares activos Sargento Viceprimero Édgar Albeiro Gaviria Martínez; el Sargento Segundo Óscar Roberto Cediel Hoyos.

También los uniformados retirados Sargento Primero (r) William Cabezas Mejía; Sargento Viceprimero (r) César Alberto Posada Osorio; Soldado Profesional (r) Gentil Menza Moscas; Sargento Segundo (r) Julio César Zapata Zapata; Sargento Primero (r) Roberto Muñoz y el Sargento Segundo (r) Juan Carlos Molina González.

Además del médico especialista Julián Andrés Lozada Montes y el abogado José Ovidio Reyes.

Cabe anotar que aunque fueron dejados en libertad, seguirán vinculados al proceso por lo que este lunes deberán presentarse para las diligencias judiciales pendientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.