Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 24 de mayo de 2019

EL juez del caso determinó que hubo vencimiento de términos para legalizar la captura.

Un juez decidió revocar la medida de aseguramiento que había sido impuesta al fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Carlos Bermeo. La decisión se hizo amparada en la norma de vencimiento de términos, donde se le reprochó a la Fiscalía que se demoró más de 36 horas en legalizar la captura.

Sin embargo, el exfuncionario de la JEP no será puesto en libertad porque esta decisión no tiene efectos sobre la imputación e imposición de medida de aseguramiento que pesa sobre el procesado por su presunta participación en el caso Santrich.

Estará detenido hasta que no se produzca una decisión de fondo sobre la medida de aseguramiento que pesa en su contra.

Bermeo fue capturado en el hotel JW Marriot al norte de Bogotá, donde departía con uno de los líderes del narcoparamilitarismo político, conocido como el Tuerto Herrera. Según reportes de la Fiscalía, el exfuncionario de la JEP fue contratado para incidir en la extradición de Jesús Santrich. Esta afirmación fue desestimada por la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.