Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co Viernes, 29 de junio de 2018

Iván Duque, presidente electo de Colombia, quiere promover con la OEA el retiro de varios países de Unasur.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Al cierre del encuentro, Duque señaló que uno de los temas importantes que hablaron fue acerca de la defensa de las instituciones democráticas a lo largo de todo el continente.

“Tuvimos una excelente reunión con el secretario general Almagro, le manifesté mi deseo de seguir fortaleciendo el sistema interamericano y que en ese sentido tenemos que avanzar, primero, invitando al retiro de nuestros países de Unasur, que ha sido realmente una organización que se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana y parte del fortalecimiento del sistema interamericano es ejercer ese retiro”, señaló el presidente electo.

Así mismo, los altos ejecutivos plantearon la necesidad de fortalecer la aplicación de la carta democrática en los países de América Latina en donde no se respete este derecho.

“Le expresé al secretario general Almagro mi admiración y respeto por el trabajo que viene realizando para fortalecer las denuncias en contra de la dictadura de Venezuela, el informe que ha presentado a la comunidad internacional será vital para que la Corte Penal Internacional pueda avanzar en investigaciones rápidas” añadió Iván Duque.

Desde su primer día de gobierno, Duque aseguró que impulsará la agenda de legalidad, emprendimiento y equidad, que ya cuenta con el respaldo del secretario general de la OEA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.