Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 23 de mayo de 2019

El líder exguerrillero fue capturado por un presunto caso de tráfico de drogas.

El proceso contra el exlíder guerrillero Jesús Santrich por su participación en un supuesto envío de 10 kilos de droga a Estados Unidos, sigue estancado. En esta ocasión, la defensa del militante de las Farc le solicitó a los jueces que decreten la libertad inmediata de Santrich, porque consideran que la captura fue ilegal.

Ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, los abogados insistieron que ni el Inpec ni la Fiscalía cumplieron con la orden que impartieron los jueces solicitando la libertad inmediata de Santrich; a quien le aplicaron la garantía de no extradición en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El principal argumento de la defensa es que Santrich no pudo gozar de su autonomía personal, para ejercer su libertad de locomoción, debido a que nunca salió del control del Inpec. En el recurso que emitieron afirmaron que "la nueva orden de captura expedida y notificada sin que se hubiese logrado la libertad del afectado, es por los mismos hechos sobre los cuales se tramita la Garantía de No Extradición en la JEP, con fundamento en una presunta “nueva prueba” que sería un nuevo testimonio de Marlon Marín, pero sobre los mismos hechos, como ha informado la Fiscalía General de la Nación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.