Colprensa Miércoles, 16 de octubre de 2013

El abogado Jesús Vergara, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, aseguró que presentará una denuncia ante organismos internacionales por las que considera irregularidades cometidas en el proceso por el conocido ‘carrusel de la contratación’.

Según el abogado se han presentado inconsistencias contra su defendido: “estamos haciendo todos los trámites, existen instancias internacionales que tienen que ver con estos temas y a ellas acudiremos”.

Vergara aseguró que ya se han establecido los primeros contactos con representantes de dichos organismos: “pedimos una veeduría internacional que analice las pruebas que tiene la defensa del exmandatario de los bogotanos, para demostrar que en estos dos años de proceso se han presentado un sinnúmero de irregularidades”. Añadió que dicha solicitud será una estrategia que se adelantará durante el proceso al exalcalde, por lo que no reveló nombres de las entidades a las que habrían acudido. “Preferimos mantener en reserva esa instancia, porque hace parte de una estrategia y la defensa lo expondrá en su debido momento”.

En medio de la audiencia preparatoria a juicio del 12 de octubre, la Fiscalía General de la Nación calificó de dilatorias las pruebas que tiene la defensa del exmandatario y que serían presentadas en el juicio.

Así las cosas, la Fiscalía solicitó al Juzgado 11 Penal del circuito que rechace por lo menos 30 testimonios y otros elementos materiales probatorios presentados por la defensa.