Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 1 de febrero de 2013

Abelardo de la Espriella, abogado defensor del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, anunció que ya interpuso una tutela contra la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, por considerar que con la suspensión del funcionario, mientras estaba incapacitado, se violan sus derechos fundamentales.

Según De la Espriella, la acción de tutela contra la Contralora se presentó porque vulnera derechos del Alcalde de Cartagena “al trabajo, la estabilidad laboral reforzada, igualdad, debido proceso, entre otros”.

En un comunicado, el abogado también dijo que espera que en lo próximos días un juez falle a favor de su representado y se termine este episodio.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República, el pasado 29 de octubre, abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra de Terán, por la presunta falta de pago de los aportes parafiscales de un contratista de Cartagena a sus empleados.

Ya el 31 de octubre, la Contraloría decidió suspender temporalmente del cargo a Terán, ordenando que esa decisión se hiciera efectiva cuando terminara la incapacidad.

El pronunciamiento de la defensa del funcionario se da precisamente una vez que el ministro del Interior, Fernando Carrillo, manifestó que aunque la recuperación del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, es una gran noticia, “para el Gobierno sigue vigente la ejecución de la suspensión ordenada por la Contraloría General”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.