Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 6 de febrero de 2016

El 22 de octubre del 2014, siendo secretario general, Cajiao firmó un contrato por más de 8 millones de pesos por concepto de prestación de servicios de representación judicial con Moncayo Vélez. 

El pasado 2 de febrero el veedor de la ONG Redver de Colombia, Williám Marmolejo Ramírez, presentó una denuncia penal y una queja disciplinaria ante la Procuraduría, aduciendo que el litigante se encontraba inhabilitado para contratar con el Estado por encontrarse dentro de un proceso por narcotráfico. 

Sin embargo, la Defensoría indicó que el 20 de octubre de 2014 la entidad realizó la consulta de antecedentes disciplinarios del contratista en la Policía, Procuraduría, Contraloría y el Consejo Superior de la Judicatura encontrando que Moncayo no presentaba antecedentes a esa fecha, razón por la que se firmó el contrato. 

El ente defensor de derechos humanos explicó que el 13 de noviembre de 2014, fue alertada del proceso judicial en el que estaba implicado el abogado, pero un fallo de tutela de la Sala de Decisión Judicial del Tribunal Superior de Cali, ordenó levantar los antecedentes en contra y aclaraba que el implicado podía acceder a un cargo público o a contratar con el Estado, por lo que no se dio finalización al contrato de prestación de servicios. 

Finalmente, en la misiva la Defensoría afirma que Alfonso Cajiao Cabrera, tiene las pruebas y la tranquilidad personal e institucional frente a cualquier requerimiento de la Fiscalía General de la Nación.