Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 27 de diciembre de 2022

Con el anuncio del Bloque del Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, la entidad destaca las intenciones de paz

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, ve con buenos ojo el anuncio del Bloque del Magdalena Medio de las disidencias de las Farc del cese al fuego unilateral en las zonas en donde se encuentra operando este grupo armado, el cual va desde el 24 de diciembre pasado y hasta el 7 de enero del 2023.

Por medio del comunicado la Defensoría recalcó que, “destacamos que los grupos armados ilegales estén haciendo eco a la invitación que hemos venido recomendando desde hace varias semanas para que se muestren gestos de paz que permitan la consolidación de un proceso de diálogo que nos lleve a todos a la consolidación de la paz".

Además, resaltó que la entidad estará vigilando que los grupos armados cumplan con el cese al fuego especialmente en las zonas de Norte de Santander, Sur de Bolívar, Nordeste de Antioquia y Magdalena Medio, cómo lo habían revelado el fin de semana.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo les pidió a las disidencias de las Farc que ojalá estos grupos cesen el fuego de manera definitiva las acciones ilegales, la cuales están afectando a las comunidades de esas regiones y otras.

Adicionalmente recalcó a los grupos armados que, “den muestras de paz de manera permanente y que se acojan al llamado que el Gobierno Nacional ha venido haciendo para entablar diálogos de paz y lograr poner fin a décadas de conflicto armado, como lo anhelan todos los colombianos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.