Colprensa Domingo, 6 de octubre de 2013

El movimiento político Uribe Centro Democrático inscribió su lista al Senado encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La lista, que será cerrada, también tiene los nombres de María del Rosario Guerra de la Espriella, exministra de comunicaciones; la analista Paloma Valencia Laserna y la periodista Ana Mercedes Gómez. 

De ahora en adelante, el movimiento deberá recoger por lo menos 50.000 firmas para avalar el listado, esos apoyos deberán ser presentados antes del próximo 9 de diciembre, fecha luego de la cual el partido presentará el logo que acompañará a los candidatos. 

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le pidió al Consejo Nacional Electoral si es posible que un partido tenga la foto de uno de los candidatos. 

Una fuente del Centro Democrático confirmó que el partido no tiene temor de presentar el logo del partido con la imagen de Uribe, pues “hay antecedentes como pasó con los indígenas, con Petro o con Peñalosa”. 

El movimiento político inscribió ante el registrador nacional, el pasado 27 de septiembre, el comité promotor de recolección de firmas, donde dos personas Alejandro Arbeláez y el gerente de recolección de firmas Diego José Tobón, hacen parte del comité de representación legal. 

Uribe Centro Democrático también inscribió las listas a la Cámara de Representantes por la mayoría de regiones del país. La lista de Cundinamarca, por ejemplo, será abierta y estará encabezada por Félix Guerrero, Héctor Vera e Hilda Gutiérrez.Frente a la posible división al interior del movimiento político, Tobón, dijo que están unidos “alrededor de la figura de Uribe como los granos de una mazorca, que pese a que todos somos disimiles estamos cohesionados en la imagen de país que queremos”. Y agregó que José Obdulio Gaviria ha demostrado ser una persona leal con la figura del expresidente Uribe, por lo que merece estar en la lista.