Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de septiembre de 2020

Esta herramienta permitirá a las empresas realizar transacciones en un entorno de trabajo remoto según la entidad

Dentons Cardenas & Cardenas, de la que es socio Eduardo Cárdenas, lanzó una herramienta que ayuda a comparar el tratamiento y el efecto legal de las firmas digitales en 18 jurisdicciones en Latinoamérica y el Caribe.

En atención a la nueva normalidad producto de la pandemia el bufete explica que esta herramienta permitirá a las empresas realizar transacciones en un entorno de trabajo remoto. Con esto los usuarios podrán determinar las ramificaciones de las firmas digitales.

La herramienta ayudará a las personas a responder preguntas claves relacionadas con el consentimiento emitido a través de diferentes firmas digitales y manuscritas. El tracker se centra en la regulación legal, consideraciones que se derivan del uso de diferentes tipos de firmas, su carga probatoria y los efectos legales de las firmas emitidas mediante software como DocuSign® o Adobe. La herramienta permite a las empresas comparar las diferentes respuestas en 18 jurisdicciones

Eduardo Cárdenas, socio de la oficina de Dentons en Colombia, quien patrocinó el proyecto en la región, comentó: “El tracker de firmas digitales de Dentons ayuda a las empresas a entender el tratamiento legal de transacciones comerciales remotas o no presenciales en Latinoamérica y el Caribe. Las leyes son relativamente similares en las diferentes jurisdicciones , aunque existen diferencias que las empresas deben conocer. Por otro lado, las firmas digitales tienen efectos limitados en ciertos negocios, como lo son aquellos que buscan transmitir la propiedad de bienes inmuebles en que por las exigencias formales no sean aceptables."

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.