Leidy Zambrano/LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 10 de septiembre de 2019

El área corporativa y de Fusiones y Adquisiciones es un área muy demandada por lo clientes en América Latina y el Caribe.

Dentons combinará esfuerzos con las firmas Rattagan Macchiavello Arocena y con Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, lo que la llevará a posicionarse como uno de los bufetes más grandes de Argentina y Uruguay.

Se espera que esto se de en los próximos meses cuando se tenga lugar la aprobación formal por todos socios y se lleve a cabo la integración tecnológica con estas oficinas.

AL habló con Paloma Gómez, socia y directora de desarrollo de negocios para América Latina y el Caribe de Dentons sobre esta combinación y la importancia de la región en el crecimiento estratégico de la firma.

¿Cuál es la importancia de América Latina y el Caribe para Dentons en el crecimiento estratégico?
El motivo por el que podemos prestar este servicio inigualable comienza con nuestro alcance pero no termina ahí. Trabajando con Dentons, nuestros clientes se benefician de nuestro enfoque policéntrico, en el que no existe una cultura dominante. Este enfoque garantiza que los asuntos se manejan con un profundo entendimiento del saber hacer local al tiempo que se aumenta la eficiencia capitalizando un equipo diverso y una plataforma y las mejores prácticas internacionales. Este mismo enfoque nos ha permitido atraer talento de primer nivel, tanto en las combinaciones con otras firmas como en la contratación que se lleva a cabo en cada una de ellas, lo que redunda en la calidad de nuestros servicios.

¿Cuándo se daría la unión y qué significaría para Dentons concretarla?
Concretar las combinaciones con Rattagan Macchiavello Arocena en Argentina y con Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause en Uruguay, significaría que los clientes de Dentons pueden beneficiarse de la asesoría del mejor talento en estos países, con abogados que pasarán a formar parte de nuestro equipo global.

¿Qué áreas del derecho son las que más demandan los clientes de América Latina y el Caribe?
El área corporativa y de Fusiones y Adquisiciones es un área muy demandada. Tanto por clientes que entran por primera vez en la región o en alguna de sus jurisdicciones como por clientes que nos confían el día a día de sus negocios. El área de Derecho Bancario y Financiero es también un área en alta demanda.

¿Cuál es la importancia de Colombia para la firma y en qué área se demanda más servicios?
Dentons Cardenas & Cardenas es una firma reconocida en los primeros niveles de los directorios internacionales, que se destaca no sólo por su calidad sino también por su diversidad y equilibrio entre la tradición (más de 100 años de trayectoria) y la modernidad (impulsada por la pertenencia a la innovadora firma más grande del mundo). Entre las áreas de servicio más demandadas están las de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero, proyectos e infraestructura, energía y petróleo & gas y litigios y resolución de conflictos.

LOS CONTRASTES

  • Jorge AlersDir. ejec. América Latina y el Caribe de Dentons

    “Concretar estas combinaciones supone un paso más allá en la consolidación de Dentons como firma líder en la región, donde el crecimiento en Argentina y Uruguay responde a una necesidad de los clientes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.