Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 7 de noviembre de 2013

Carlos Contreras Oliveros y Lady Johanna Beltrán Quintero formularon una denuncia penal contra el supuesto abogado Félix Antonio Mora Ortiz por los delitos de estafa y falsedad personal.

Según Contreras, el supuesto abogado habría trabajado en la campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. Además expresó que había solicitado los servicios como abogado de Mora Ortíz para llevar un proceso de lesiones personales, sin embargo, el abogado le solicitó dinero para la compra de una póliza.

“Nosotros le entregamos $4 millones”, expresó Contreras, quien aseguró que el supuesto abogado les había solicitado 1% del valor pactado. Aunque a Contreras y Beltrán se les hizo extraña la necesidad de comprar un seguro para llevar el caso en vez de la firma de un poder, aceptaron los servicios de Mora Ortíz porque “se nos presentó como asesor del doctor Zuluaga, candidato presidencial. Nos dijo que él iba a llevar la campaña en los 114 municipios de Cundinamarca”, explicó.

Luego de varios días, aparentemente sin llevar adelante el proceso, Mora Ortiz se aparece de nuevo para cobrarles otra suma de dinero, esta vez alegando que “había que comprar una póliza más costosa que cubriría todos los gastos que pudieran salir de aquí en adelante”, dice el documento de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General.

Ante dicha eventualidad, Contreras y Beltrán se dirigen a la Fiscalía y al preguntar por el abogado y el caso que supuestamente les estaba llevando, se dan cuenta de que Mora Ortiz nunca se había acercado para solicitar algún procedimiento judicial al respecto.

“Cuando vamos a verificar con la Fiscal que nos está llevando el proceso, ella me dice que no lo conocen y que no existe ningún tipo de credencial. Ahí es cuando lo llamamos directamente desde la Fiscalía y nos dice que no puede seguir llevando nuestro caso”.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.