Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de febrero de 2019

Se conoció una carta de confirmación de la decisión a la defensa del exministro.

La FM conoció una carta del Departamento de Estado de Estados Unidos que confirmaría la aprobación por parte de esta entidad para que el exministro colombiano Andrés Felipe Arias sea extraditado a Colombia.

La defensa del exministro de Agricultura, implicado en el escándalo de agroingreso seguro, habría recibido la carta por parte del encargado del proceso Tom Heineman, agente responsable de los tratados de extradición.

La carta señala que después de estudiar la información entregada sobre la extradición, el subsecretario de Estado decidió autorizar "la entrega del señor Arias a Colombia en conformidad con el tratado de extradición entre Estados Unidos y Colombia".

Y agrega que en su momento el Gobierno colombiano será notificado del tiempo que Arias pasará en custodia de EE.UU. basado en la petición de extradición así pueden determinar si reducir su pena de prisión de acuerdo con la ley colombiana.

El Canciller, Carlos Holmes Trujillo se refirió a la solicitud de aprobación de extradición y dijo que "el Gobierno de Colombia no ha recibido ninguna notificación oficial referente a la solicitud de extradición que hizo la Corte Suprema de Justicia en el caso de Andrés Felipe Arias en el año 2014".

En desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.