Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 11 de enero de 2019

La vacancia judicial que inició el pasado 19 de diciembre concluyó y todos los juzgados del país deberán iniciar operaciones

Este viernes, y tras el fin de la vacancia judicial, la Rama Judicial garantiza la reanudación de la prestación de los servicios de justicia en Bogotá.

Con el fin de facilitar la atención a la ciudadanía en la capital de la República el Consejo Superior de la Judicatura (CsdJ) ha dispuesto en las sedes de los edificios Hernando Morales, El Virrey y Jaramillo, personal que orientará a los usuarios que acudan a dichas sedes para adelantar sus trámites judiciales.

Esta es una temporada que iniciará con la incertidumbre por las protestas de varios integrantes de los sindicatos judiciales, quienes cuestionaron las últimas resoluciones del Csdj, donde se eliminaron una serie de juzgados de descongestión y se aumentaron las cargas laborales para varios jueces de la república.

Las altas cortes también iniciarán sus actividades normales. Se espera que en el transcurso de este primer mes de funcionamiento, las Corte Suprema de Justicia resuelva la investigación contra el exmagistrado Gustavo Malo, involucrado en el cartel de la Toga y que se tramite la solicitud de indagatoria contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por su presunta participación en una red de falsos testigos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.