Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de abril de 2021

La capital del Valle del Cauca resultó ser la zona más afectada por los criminales que aprovecharon la protesta para delinquir

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que Cali está atravesando por una situación crítica luego de los desmanes que se presentaron en las últimas horas en medio de las movilizaciones del paro nacional. El mandatario aseguró que las protestas tuvieron dos características: las personas que ejercieron su derecho a la protesta y los criminales que aprovecharon la situación para delinquir.

"Desafortunadamente, y aprovechando el episodio, los vándalos adelantaron una operación "avispa " de hechos vandálicos en el territorio. Lograron crear perturbación donde la criminalidad ha estado presente. Repito, hubo dos momentos, el primero en el marco de la movilización y el segundo en un hecho criminal patético", aseguró Ospina.

El balance dejó varios daños al bien público como la vandalización de un bus del sistema Mío, el daño de una sede de la Dian y el daño a una estatua de Sebastián de Belalcázar. Sin embargo, no solo se registraron pérdidas materiales, sino humanas, ya que el mandatario confirmó la muerte de una persona en medio de las manifestaciones.

El alcalde aprovecho su intervención para pedir la deportación de los venezolanos que estuvieron envueltos en los desmanes presentados en la capital del Valle del Cauca. "Hay población migrante presente, no sé quien los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación”, afirmó.

La ciudad tuvo que actuar rápido ante los hechos acaecidos el día de hoy. Por esta razón, el Ejército anunció que saldrá a las calles para hacer efectivo el toque de queda que se cumplirá desde hoy a las 3:00 p.m hasta el próximo domingo. Esta restricción se dio con el fin de normalizar la situación de orden público en Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.