Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Jueves, 8 de diciembre de 2016

Su CEO para la región, Jorge Alers, afirmó que acaban de cerrar una fusión con Muñoz Global con el fin de conquistar Centroamérica y se encuentra en conversaciones para llegar a países como Perú, Chile, Argentina y Brasil.

¿Cuál es el balance después de cumplir un año de entrar a Colombia?
El poder unirnos con Cárdenas & Cárdenas fue uno de nuestros objetivos principales para expandirnos en la región. Entramos con mucho entusiasmo y con expectativas muy altas que se han cumplido ya que  nos hemos unido con un grupo de abogados muy talentosos. Estos han aprovechado la plataforma de  Dentons que posibilita tener acceso desde diferentes países a prácticas y modelos que permite brindar a los clientes el mejor servicio posible.

¿Qué planes tiene para el próximo año en Colombia?
Tenemos planes de crecimiento pero esto depende de la situación del mercado. Por ejemplo, si incrementa el precio del petróleo, la práctica relacionada con este sector se expande. 

¿Cómo ve el mercado legal colombiano comparado con sus pares en la región?
Colombia ha sido uno de los mercados más sofisticados en América Latina. En parte, porque muchas de sus empresas están integradas y globalizadas. 

En este sentido, la economía abierta posibilita que los abogados aprovechen el acceso a clientes internacionales y a clientes colombianos que a su vez tienen experiencia en varias partes del mundo. Hay mucho talento en el país.

¿Dónde están las tarifas de abogados más altas en la región?
La práctica en cada país es diferente y los precios de las asesorías los determina el mercado. Las tarifas más altas están en Brasil. En Colombia los precios no son tan altos pero se debe rescatar que el valor por el servicio es objetivo respecto a la calidad de los abogados.

¿En qué consiste la alianza con Muñoz Global?
Es mucho más que una alianza. A diferencia de muchos bufetes internacionales, nosotros no venimos a  adquirir  o controlar los despachos locales. Nos enfocamos en conseguir los abogados más talentosos que compartan nuestra visión de la globalización y del rumbo de la práctica legal. Nos unimos con los hermanos Muñoz, arrancando con oficinas en Costa Rica, Panamá y Nicaragua y y la idea es llegar a corto plazo a Honduras, Salvador y Guatemala.

¿Qué otros países tienen priorizados en el radar?
Estamos en conversaciones formales con despachos en muchos países latinoamericanos, especialmente en Perú, Chile, Argentina y Brasil. No puedo decir a cuál llegaremos primero porque esto toma tiempo. 

Estamos muy contentos con el éxito que hemos tenido en América Latina, esta expansión empezó solo hace tres años y hemos alcanzado mucho reconocimiento. El mercado empieza a percibir lo que significa hacer parte de Dentons y en este sentido, los despachos ya nos buscan y nosotros no a ellos.

¿Cómo cerrará Dentons el 2016?
No puedo dar cifras pero seguiremos creciendo a un ritmo acelerado en términos de ingresos y rentabilidad.  

La opinión

Santiago Gutiérrez
Presidente de la Cámara de servicios legales de la Andi

“Dentons tiene una particularidad y es que es la suma de muchas firmas. Tienen operaciones en todas las partes del mundo para presentarse estratégicamente como un bufete global”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.