Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 14 de agosto de 2019

El proyecto logró el tercer debate

a iniciativa que busca ampliar los pliegos tipo a toda la contratación pública y evitar los pliegos “sastre”, que significa realizar de alguna forma la convocatoria para un proponente que ya está pensado, necesita de un último debate para ser aprobada.

La propuesta espera mejorar las condiciones de transparencia en la contratación pública, luego de la fallida consulta anticorrupción. Por eso, del paquete de propuestas que se radicó hace un año, esta es hasta ahora, la que mejor está andando. Aunque, en el legislativo se encuentran otros dos proyectos similares, uno de ellos lo radicó el Gobierno y estipula también una Comisión de Vigilancia, seguimiento y acompañamiento que dé como resultado un informe a la apertura de pliegos.

En la Cámara de Representantes también está a un debate la iniciativa de conflicto de interés y publicación de la declaración de renta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.