Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de junio de 2012

La Superintendencia de Notariado y Registro dio a conocer el resultado de una inspección que se hizo en el parque los Farallones de Cali, donde se encontraron 2.353 irregularidades relacionadas con la venta de predios que son propiedad del Estado, pero que por malos manejos en las administraciones municipales terminaron en manos de particulares.

 

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, explicó que se hizo una revisión de los folios de registro desde 1904. En todo este lapso se encontró que varias administraciones municipales de Cali han vendido los predios del parque, inclusive por debajo del avalúo catastral.

'Nos hemos encontrado temas como ventas por parte de la administración por debajo del avalúo catastral y cinco días después el que lo compraba lo vendía tres veces el valor de lo que lo había adquirido en ese tiempo', dijo el superintendente.

Aunque Vélez no reveló los nombres de los alcaldes sí explicó que la mayoría de casos se empezaron a registrar desde 1978 y en la década de los ochentas. Sin embargo, serán la Fiscalía y Procuraduría quienes asumirán las investigaciones correspondientes contra los autores de estos fraudes.

Ahora, el problema que se avecina para el Gobierno es la reubicación de las personas que habitan este tipo de predios.

Según Vélez, se han encontrado viviendas de estrato uno hasta estrato seis dentro del parque, que no podrán permanecer allí cuando los terrenos se devuelvan a manos del sistema de Parques Nacionales.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.