Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Contraloría informó que comunidades indígenas del Vaupés son las más afectadas

La Contraloría General de la República determinó un daño patrimonial de más $10 mil millones de pesos por el uso recursos de regalías que entregó la Gobernación de Vaupés a una Asociación para adelantar un frustrado proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Aeroportuaria de este departamento.

Esto en razón a que las 7 pistas de aterrizaje que se construirían, e iban a beneficiar a comunidades indígenas de la región, quedaron inconclusas y abandonadas.

Una denuncia sobre el tema presentada por la Asociación Indígena de Vaupés llevó a la Contraloría realizar una Actuación Fiscal que concluyó determinando un hallazgo con presunta incidencia fiscal por $10.195.591.978.

Las pistas inconclusas están ubicadas en las comunidades indígenas de Tapurucuara, Buenos Aires, Piracuara, Yavaraté, Tiquié, Piedra Ñi y Yapú.

Los auditores de la CGR detectaron deficiencias en la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Aeroportuaria del Departamento del Vaupés”, aprobado y viabilizado por el OCAD – Región Llanos –mediante Acuerdo No 005 del 17 de junio de 2015 para ser financiado con recursos del Sistema General de Regalías, siendo su ejecutor la Gobernación de Vaupés.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.