Lunes, 5 de marzo de 2012

Un informe revelado por la Superintendencia de Sociedades constató que el Grupo Nule, está en deuda con sus acreedores por un monto total de $944.689 millones entre las diversas empresas de las cuales tenían posesión.

Dentro del balance empresarial, se reveló que el subtototal de la deuda se descompone en estas empresas de la siguiente manera: MNV $225.887 millones, Gas Capital $116.720 millones, Ponce de León, $112.813 millones, Bitácora $328.042 y Translogistic para un total de $944.689 millones (ver el cuadro abajo).

Las anteriores entidades también están siendo cuestionadas por Fiscalía por presuntas vinculaciones con el `carrusel de la contratación` investigaciones en las que se pudieron avanzar durante el periodo de la saliente Fiscal.

Por otra parte, La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, realizó extinción de dominio a las 11.270 acciones de Ecopetrol del Grupo Nule, obtenidas mediante la comisionista de bolsa, Proyectar Valores, otro punto en contra para el capital de Miguel, Manuel y Guido. El valor que ha tomado la Fiscalía, hasta el momento, en las acciones de la empresa petrolera es de $14 millones, más un portafolio de $97 millones y una cartera colectiva con un monto de $102 millones.

Otra de las entidades que tuvo decomiso de acciones de los Nule, por parte de la Fiscalía, fue Pamafe S.A.S, empresa inmobiliaria costituida por familiares del Grupo en 2010 y cuya participación alcanza los $771 millones, más un fideicomiso de la misma firma por $229 millones así como siete inmuebles por un valor total estimado que asciende a los $8 millones. Grupo Nule

Empresarios, acusados por `el carrusel de la contratación`