Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co jueves, 25 de agosto de 2016

“El análisis de negación a la solicitud de marca en efecto se encuentra incursa en las causales de irregistrabilidad, puesto que carece de la suficiente fuerza distintiva para ser registrada como marca, dado que la misma en efecto puede llegar a error o confusión con la marca registrada a favor de Kenny Ortiz, pero esta confusión no da lugar con el signo opositor de Diesel”, explicó Hasbleydi Calvo, gerente legal de BR Latin America IP LLC.

En su argumentación, Diesel S.P.A. aseguró que el solicitante estaba tratando por cualquier medio de apropiase del diseño de la “D” de Diesel, copiando la misma en el logo o etiqueta de la marca solicitada denominada D//cluthing.

Para la empresa opositora  era confundible con las marcas “D” registradas para la Clase 25 en Bolivia, Ecuador y Perú, y la “D”  registrada para las Clases 3, 9, 14, 18, 24 y 25, en Italia. Sin embargo, la SIC no tuvo en cuenta lo expuesto ya que la empresa, dentro del tiempo establecido, no presentó pruebas que soportaran. Descartando la oposición, se procedió a examinar si había alguna marca similar previamente registrada y fue cuando apareció D Cluthing Denim, que inclusive distinguía la misma clase 25 solicitada, es decir, prendas de vestir y calzado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.