Colprensa

Colprensa Lunes, 26 de septiembre de 2016

En la liturgia, que se hizo con ánimo de que todas las religiones se unieran, se hizo una oración por la reconciliación y por la unión del país, plegaria que hizo el presidente Santos.

“Oh Dios, padre y señor de Colombia concedemos estar siempre en tus manos y luchar juntos para hacer de nosotros una sola familia, en la que nadie se sienta solo y excluido”, dijo.

En la liturgia se hizo una ofrenda floral a San Pedro Claver, defensor de los Derechos Humanos, se oró diciendo “la justicia abraza a la paz” y el cardenal reiteró el apoyo a la paz por parte del Papa Francisco, resaltando que la decisión final la tienen los colombianos.

“El Santo padre ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años, de la búsqueda de la concordia y la reconciliación. Varias veces a animado estos esfuerzos sin tomar parte de las soluciones concretas que han sido negociadas y sobre las cuales decidirán de forma libre informada y a conciencia los propias ciudadanos”, dijo el secretario.

Y resultó que se debe estar consciente que la paz se construye entre todos: “Creo que todos los que estamos acá presentes que en el fondo estamos al final de la negociación pero también al inicio de un proceso de cambio que requiere un aporte de todos los colombianos”.