Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co miércoles, 23 de noviembre de 2016

“La ley de insolvencia es clara respecto al cumplimiento de las órdenes del juez del concurso, de tal forma, que la conducta puede ser sancionada en ejercicio de la facultad asignada por la ley”, aseguró la juez durante la audiencia llevada a cabo ayer.

De acuerdo con la Supersociedades hay una falta de remisión de los comprobantes de egreso o consignaciones realizadas a algunos de los acreedores. 

Sin embargo, Paredes, indicó “me sancionan por haber llegado a un acuerdo con el apoderado de Roberto Polo, después la misma Superintendencia aunque valida dichos acuerdos dice que no son válidos”. 

El directivo agregó que procederá a colocar una acción de tutela en contra de la Supersociedades. 

Cabe recordar que el Cúcuta Deportivo fue admitido en reorganización el 24 de febrero de 2012, acuerdo que fue confirmado el 22 de mayo del siguiente año con pasivos cercanos a los $13.000 millones.

 En solo dos años, la sociedad ha sido citada a cerca de seis audiencias de incumplimiento de pagos. El pasado 25 de octubre la Supersociedades requirió al equipo para normalizar las obligaciones incumplidas correspondientes a obligaciones del acuerdo y a gastos de administración. Sin embargo, El primero y nueve de noviembre de 2016, Edwin Alberto del Castillo Contreras, reiteró la denuncia de incumplimiento y se procedió a citar a la audiencia de ayer que dejó con una multa a Paredes.

Cambio de estadio

Los cuidados intensivos del equipo cucuteño que podría llevarlo a una liquidación también han tocado los patrocinios, la presión de una hinchada que exige mejores jugadores y ahora la falta de estadio pues según Paredes, el alcalde Donamaris Ramírez no se los quiere prestar. Por ello, se está en conversaciones para conseguir un estadio en Cundinamarca. “Una de las posibilidades se Zipaquirá pero también estamos evaluando otras ciudades que están interesadas en recibir el equipo”, agregó el directivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.