Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 21 de julio de 2013

La semana pasada, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, posesionó al abogado Giancarlo Marcenaro Jiménez, como nuevo Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Marcenaro es abogado de la Universidad Javeriana de Colombia y Especialista en Ciencias Socioeconómicas de la misma institución. 
 
El nuevo director se desempeñó como Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial en la Superintendencia de Industria y Comercio durante 8 años, entidad en la cual también ejerció en varias ocasiones como Superintendente de Industria y Comercio (e). Igualmente ha sido consultor regional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI, para el diseño de estrategias nacionales de propiedad intelectual en todos los países de Centro América, República Dominicana y Ecuador, e integrante de los equipos negociadores de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, EFTA, Unión Europea y Panamá, y del equipo que elaboró el Documento Conpes 3153 de 2008. También ejerció como abogado asociado de las firmas muñoz° abogados, Suárez Abogados Ltda., Abogados Andinos Asociados, Marcenaro y Castillo Asociados y Suárez y Metke. 
 
El nuevo director llega a la Dnda con el reto de fortalecer, modernizar y dotar de transparencia y equilibrio al sistema de derechos de autor para que cumpla con el objetivo de convertir la propiedad intelectual en un factor de riqueza y productividad, para los autores y de conocimiento, para la sociedad, para lo cual tendrá entre sus prioridades el afianzamiento de una cultura de respeto al derecho de autor.
 
Giancarlo Marcenaro
Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.