Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 27 de agosto de 2018

Expertos internacionales estudiarán la estrategia de defensa jurídica del distrito

El 29 y 30 de agosto, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, autoridades nacionales e internacionales discutirán la hoja de ruta que implementará la Secretaría Jurídica de Bogotá en materia de defensa y prevención jurídica en las entidades de la capital.

Una de las principales innovaciones que se discutirán en la jornada, será la implementación de software e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de las asesorías jurídicas que prestan los abogados del distrito, informó la entidad.

En la jornada también se discutirán los procesos para la estandarización de la contratación distrital, el desarrollo de prácticas para prevención, la prevención de demandas administrativas y el estudio normativo para estimular el crecimiento económico.

Entre los principales invitados internacionales se encuentra Laura Krishnan, quien trabaja en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos monitoreando las políticas de comercio exterior. Krishnan expondrá cuales son los principales aspectos normativos para cumplir los acuerdos comerciales de Estados Unidos.

Los principales invitados nacionales son el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares Cantillo y la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

El 29 de agosto se desarrollará el panel “Impacto de la gestión jurídica en el cumplimiento de los planes de desarrollo”, donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hablará con sus homólogos de Neiva, Tunja y Valledupar sobre el cumplimiento de los planes de desarrollo y la consolidación de herramientas jurídicas para mejorar los procesos jurídicos de las alcaldías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.