Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Isis Beleño

sábado, 10 de febrero de 2018

Según el informe de la MOE, la ciudad está en riesgo extremo.

La Administración distrital confirmó que tiene preparado un dispositivo de seguridad en el que participarán 12.000 uniformados, entre policías y miembros del Ejército.

El secretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Miguel Uribe, afirmó que no se han recibido denuncias sobre la posible comisión de delitos electorales. Sin embargo, la Administración adelanta una serie de mesas nicas con autoridades para atender cualquier tipo de irregularidad, informó RCN Radio.

El informe de la Misión de Observación Electoral, MOE, señala que en la capital hay un riesgo extremo para las elecciones de 2018.

“Una vez se presenta el mapa de riesgo hemos dispuesto una reunión con la Procuraduría y otras autoridades para mitigar cualquier riesgo, invitamos a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de irregularidad”, declaró Uribe a RCN Radio.

El riesgo que enfrenta Bogotá, según la MOE, se sustenta en los atentados que se han registrado en la ciudad y a un eventual fraude que se podría fraguar en estas elecciones debido a la complejidad de la logística.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.