Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 2 de junio de 2015

El empresario cubano tendría relación con Cruz, pues los dos fueron socios, junto a otros inversionistas, en la millonaria compra de terrenos en Florida (Estados Unidos) para lo cual el mandatario habría invertido unos $2.500 millones.

Las autoridades tratan de establecer si en la compra pudo haberse utilizado el dinero obtenido por Cruz dentro de las posibles negociaciones irregulares del denominado ‘carrusel de la contratación’, como socio de la firma ICM Ingenieros Limitada.

Desde que estalló el escándalo del carrusel de contratación en Bogotá, Cruz Vargas ha negado haber sido socio de esa compañía.

El Gobernador de Cundinamarca es actualmente investigado por la Fiscalía por un presunto pago de sobornos a los entonces concejales, Hipólito Moreno y Andrés Camacho Casado, para que el Distrito le adjudicara a ICM Ingenieros Limitada dos contratos por más de $150.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.