Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 16 de enero de 2018

Responden por millonario desfalco al complejo

Después de que la Fiscalía General de la Nación pidió al Juzgado 16 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, privar de la libertad de manera preventiva al expresidente de la Refinería de Cartagena (Reficar), Por ser el presunto autor de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y varios concursos de falsedades ideológicas en documento público, Reyes Reinoso Yáñez y Felipe Laverde, otro exdirectivo de la refinería fueron enviados a casa por cárcel.

Laverde y Reyes Reinoso responden ante la justicia por multimillonario desfalco en las obras de modernización de la refinería de Cartagena.

Yañez, que fue presidente de la refinería entre 2012- 2016, es investigado por hechos se relacionan con irregularidades registradas en los estados financieros entregados y firmados en desde el año 2013 al 2015.

De la misma manera la Fiscalía Anticorrupción pidió en noviembre al juez encargado del caso imponer medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario estadounidense Massoud Deudehban quien, según la entidad investigativa, para la época de los hechos fungía como representante legal CB&I., presuntamente involucrado en el desfalco a través de la modernización dela infraestructura del complejo, en el cual se ocasionaron sobrecostos por más $610.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.