Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 12 de abril de 2018

La Contraloría General de la República adelanta procesos por $33.404 millones.

La Contraloría General de la República (CGR), dirigida por Edgardo Maya Villazón, anunció que por cuatro obras inconclusas en el departamento de Casanare abrió procesos de responsabilidad fiscal contra varios exfuncionarios, como la exgobernadora de Casanare, Martha Inés Gonfrier Sarmiento; el exgobernador encargado Helí Cala López; el exalcalde de Tauramena, Javier Alvarez Alfonso; y el exalcalde de Villanueva Josué Bohórquez Peña, entre otros.

Dichos procesos tienen que ver con el acueducto de Tauramena, que no está en funcionamiento; el Megacolegio de Paz de Ariporo que según la entidad fiscal está inservible y abandonado ; la planta de tratamiento de agua potable de Monterrey que no está en uso; y un proyecto de 40 viviendas de interés social en Villanueva, donde no hay ningún indicio de construcción.

"Las obras inconclusas fueron financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, provenientes del petróleo, que en su mayoría correspondían al presupuesto de la Gobernación de Casanare", explicó la CGR.

De acuerdo con la entidad dirigida por Maya, pese a que el Casanare fue uno de los departamentos que más regalías directas recibió hasta el 2013, algunos de sus municipios padecen de falta de acueducto y agua potable.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.