EL EMPRESARIO CARLOS MATTOS, PRESIDENTE DE HYUNDAI COLOMBIA Y REPRESENTANTE DEL GRUPO MATTOS, SE ENCUENTRA A LA CABEZA DE LA MEGAOBRA MAS GRANDE DE LA COSTA ATLANTICA MULTICENTRO CHAMBACU, QUE SE REALIZA EN CARTAGENA. (COLPRENSA-LUIS EDUARDO NORIEGA)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co Jueves, 7 de junio de 2018

Hay orden de captura contra el empresario Carlos mattos

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se dicto medida de aseguramiento a dos implicados en el caso Hyundai, se trata del abogado Luis David Durán y el auxiliar del Juzgado Sexto Civil del circuito de Bogotá, Edwin Fabián Macias Castañeda.

Los implicados aceptaron su responsabilidad en los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Según el grupo de investigadores especiales de la Fiscalía, estas personas direccionaban mediante manipulación de las redes de comunicaciones el reparto de procesos, con el fin de asignarlos a un juez determinado, para favorecer a la compañía Hyundai Colombia Automotriz S.A., en contra de Hyndai Company de la República de Corea.

Además, se conoció que Macías Castañeda habría sido el responsable de dar órdenes a su equipo para orientar a su interés, la repartición de los procesos civiles y proveer que fueran atendidos en litigio por el juez sexto civil del circuito de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía sostuvo que habrían recibido sumas entre $5 millones y $15 millones por los actos ilícitos informáticos, por otra parte, esta el abogado Durán Castañeda, quien es acusado de ser el determinador que proporcionó el dinero para comprar un computador desde donde se ingresó a la plataforma de la rama, con el fin de manipular y borrar el sistema de reparto que estaba establecido.

Estas capturas se dan luego de que un juez de garantías profiriera orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, dentro de la investigación que se sigue por la supuesta manipulación del sistema de reparto judicial para favorecer a su firma Hyundai Colombia, en pleito comercial con la casa matriz de la marca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.