Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 31 de enero de 2019

La salida bélica del conflicto es el único camino que se vislumbra entre las políticas del mandatario

Ante el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el presidente Iván Duque anunció que no buscará ningún tipo de cese al fuego bilateral con el ELN y recalcó que su único deber constitucional es el de defender la vida de los colombianos, el cual está, bajo su concepto, por encima del derecho de garantizar la paz.

“Yo también fui muy claro. Nuestro Gobierno no procederá jamás, y respeto a los que han obrado de otra manera, pero nuestro Gobierno no obrará jamás buscando ceses al fuego bilaterales, porque yo no voy a homologar a los que defienden la Constitución por un mandato legítimo, con los que la quieren fracturar y pisotear”, indicó el mandatario en su discurso.

También dijo que no será hipócrita con las ordenanzas de su partido y que aseguró que cuando llegó a la presidencia “con la mejor voluntad hicimos una revisión de lo que fueron 17 meses de conversación de esa organización con el gobierno anterior y lo único que encontramos fue crimen y desolación”.

El mandatario sigue cerrando la posibilidad de un diálogo con la guerrilla del ELN y anunció que continuará endureciendo su política de seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.