Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 31 de agosto de 2019

Para Duque, la dictadura venezolana está violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Desde Medellín en el marco del Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque anunció éste sábado que denunciará a la dictadura de Nicolás Maduro ante “la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas” porque está ayudando a los disidentes de las Farc que se volvieron a armar e indicó además que “el mundo va a tener que apreciar la evidencia de las fechorías de ese régimen protegiendo a terroristas”.

Para Duque con este proceder la dictadura venezolana está “violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”.

Consideró además que “Colombia está unida para defender sus instituciones y defender su democracia; que eso nos quede absolutamente claro”, y apuntó que “vamos a seguir perseverando en la defensa institucional del Estado”.

Recordó que, hace dos días, “en una operación impecable, coordinada con toda Fuerza Pública, le dimos la autorización para que se procediera contra un delincuente que quería sustituir las estructuras de ‘Rodrigo Cadete’, al servicio de esa cuadrilla de narcotraficantes; me refiero a ‘Gildardo Cucho’. Pues, ‘Gildardo Cucho’ cayó por las Fuerzas Militares, en una operación donde (la Fuerza Pública) demuestra su heroísmo”.

El Presidente Duque destacó que gracias estas operaciones, que se vienen desarrollando en el último año, “les hemos asestado importantes golpes” a delincuentes como ‘Rodrigo Cadete’, ‘Yeison Orejas’, ‘Guacho’ y ‘David’.

“Todo eso muestra que nuestra Fuerza Pública está mejor preparada que nunca para enfrentar estos fenómenos”, afirmó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.